lunes, 12 de marzo de 2007

Psicólogos buscan involucrarse más con la comunidad

Psicólogos buscan involucrarse más con la comunidad

La psicoterapia en niños y adolescentes, trastornos de conducta y problemas de drogadicción son algunos de los aspectos más tratados por los psicólogos clínicos en Nueva Esparta, quienes esperan organizar y participar en más actividades que los acerquen a la comunidad y les permitan deshacer los tabúes que aún existen en los neoespartanos en torno a la consulta psicológica.
Carmen Elena Ochoa y Gina Bizjak, psicólogas clínicas, señalaron que pese a la alta incidencia en las familias de la región, se desestima a la psicoterapia como una forma de tratar los problemas emocionales que afectan todos los aspectos de sus vidas.
Los profesionales de la psicología se reunieron para trazar estrategias que les lleven a estrechar relaciones con la comunidad neoespartana. Una de ellas consiste en dar a conocer los beneficios del psicoanálisis en niños y adolescentes, en un foro que programan para el mes de enero.
Asimismo, hacen un llamado a sus colegas para que asistan a la reunión que se efectuará el próximo 1º de diciembre en el Colegio de Psicólogos de nueva Esparta, a fin de elegir a su nueva directiva y definir acciones para emprender una campaña de acercamiento a la comunidad, en la cual desean incorporar no sólo al ciudadano común sino al personal médico que labora en los centros de salud del estado para que conozcan y promuevan el valor de la psicoterapia.

Sol de Margarita