lunes, 12 de marzo de 2007

Deben trabajarse bien las emociones ante eventos que nos estremecen

Recomiendan especialistas
Deben trabajarse bien las emociones ante eventos que nos estremecen
Yanet Escalona/Grupo Sol

Insomnio, angustia, miedo ante lo que le pueda suceder a los hijos o seres queridos en un momento dado, forman parte del cúmulo de sentimientos encontrados, tras eventos recientes que ocasionaron pérdidas humanas y que sin dudas estremecieron los cimientos del ser. Tristeza, rabia, impotencia y el miedo se fusionaron.
Especialistas recomiendan trabajar bien las emociones, para que ante situaciones drásticas que dan un viraje a nuestras vidas, se pueda enfrentar el difícil e impactante momento con fortaleza.
La psicóloga integral Thais Romero, especializada en dinámica de grupos, dijo que atiende mayoritariamente en su consulta muchos problemas de parejas, pero también ha observado que en los últimos tiempos las personas acuden en busca de orientación cuando están agobiadas por situaciones que surgen en el ámbito nacional, o por problemas económicos.
Asimismo, en el caso particular de lo ocurrido con los hermanos Faddoul, ante lo aborrecible del hecho, el venezolano sintió consternación, miedo y angustia, porque la mayoría tiene hijos, y a nadie le gustaría vivir ese tipo de tragedia.
Indicó que las familias pueden reunirse, hablar sobre el tema por doloroso que resulte, y sobre todo trabajar las emociones, porque el miedo y el odio no ayudan en nada. Si hay control emocional, situaciones que se presenten repentinamente en el camino serán enfrentadas de manera racional.
Para ver el articulo completo ir a:

  • ClickAqui